Alfonso Balcells Menu Mobile
  • Inicio
  • Sobre mi
  • Servicios
    • Consultoría y desarrollo
    • Desarrollo Web
    • Marketing online, identidad corporativa y diseño gráfico
    • Posicionamiento SEO
    • Contenidos y redes sociales
  • Portfolio
  • Blog
  • Contacto

Categorías

  • Desarrollo Google Glass (1)
  • Desarrollo Themes (2)
  • Desarrollo Web (4)
  • Diseño (4)
  • Dominios (1)
  • Drupal (1)
  • Frameworks (2)
  • Identidad corporativa (1)
  • Marketing online (1)
  • Plan de marketing (1)
  • Programación (1)
  • SEO / SEM (1)
  • Wordpress (1)

Publicidad

Post recientes

  • Recursos Google Glass
  • Posicionamiento SEO y los nuevos dominios de primer nivel
  • Manual de identidad corporativa
  • Crear un icono Apple Touch Icon para iPhone y iPad
  • Recursos Web application frameworks: AngularJS framework, Node.js, express waf

Archivos

  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
julio 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Oct    

Manual de identidad corporativa

0
07 Sep
2013
imagen corporativa

por Alfonso Balcells

Diseño

Identidad corporativa

Plan de marketing

La imagen corporativa es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía «significa». La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Utilizando principalmente campañas comunicacionales, redes sociales (entre otras plataformas web) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto o servicio.

La imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más elementos, que de manera conjunta o independiente todos cumplen una misma función, acentuar la gráfica y la solidez de la imagen corporativa, mediante la cual, los usuarios puedan reconocer quien factura el producto o servicio, quien le presta el servicio, quien le ha presentado un presupuesto, etc., por consiguiente determinar características y valores del mismo.

Para desarrollar el plan de acción final, lo más recomendable será crear un plan de marketing inicial, que recogerá el análisis de la situación actual tanto interna como externa, con el diagnóstico haciendo una matriz DAFO o SWOT, y los objetivos y las estrategia global.

El análisis de la empresa y sus objetivos se definirá como la planificación de cómo realizar de manera eficaz la comunicación desde nuestra marca al público y que este se convierta en cliente al conocer a través de dicho plan las ventajas que nuestra marca, producto o servicio le ofrece.

El objetivo es crear una imagen sólida de la misma, para ello es necesario realizar todas las actuaciones necesarias, como:

El análisis de la empresa y sus objetivos.
La realización de nuevos elementos o cambios en los proporcionados: Restyling de logo, diseño de marca, modelos y papelería y otras aplicaciones tanto offine como online, etc…
La realización de una nueva propuesta de entidad Web corporativa.
Y la propuesta gráfica de las campañas de comunicación online.
Ejemplos de trabajos de un manual de identidad corporativa.

manual de imagen corporativo scf alfonso balcells

 

 

Tweet

Servicios

Inicio

Nosotros

Servicios

Portfolio

Solicita una propuesta

Blog

Política de datos

Contacto

Email: info@alfonsobalcells.es

Skype: info@alfonsobalcells.es

Hangouts: alfonso.balcells@gmail.com

URL: www.alfonsobalcells.es

Newsletter

Suscríbete al boletín o sígueme en Linkedin o redes sociales para estar al día de mis novedades.


© 2020 Alfonso Balcells.

  • Alfonso Balcells en Youtube
  • Alfonso Balcells en Linkedin
  • Alfonso Balcells en Twitter
  • Alfonso Balcells en Domestika

Utilizo cookies propias y de terceros para mejorar mis servicios. Al utilizar mi Web, aceptas el uso de las cookies. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies