imagen corporativa

Manual de identidad corporativa

La imagen corporativa es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía «significa». La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción. Utilizando principalmente campañas comunicacionales, redes sociales (entre otras plataformas web) y otras formas de promoción para sugerir un cuadro mental al público. Típicamente, una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto o servicio.

La imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más elementos, que de manera conjunta o independiente todos cumplen una misma función, acentuar la gráfica y la solidez de la imagen corporativa, mediante la cual, los usuarios puedan reconocer quien factura el producto o servicio, quien le presta el servicio, quien le ha presentado un presupuesto, etc., por consiguiente determinar características y valores del mismo.

Para desarrollar el plan de acción final, lo más recomendable será crear un plan de marketing inicial, que recogerá el análisis de la situación actual tanto interna como externa, con el diagnóstico haciendo una matriz DAFO o SWOT, y los objetivos y las estrategia global.

El análisis de la empresa y sus objetivos se definirá como la planificación de cómo realizar de manera eficaz la comunicación desde nuestra marca al público y que este se convierta en cliente al conocer a través de dicho plan las ventajas que nuestra marca, producto o servicio le ofrece.

El objetivo es crear una imagen sólida de la misma, para ello es necesario realizar todas las actuaciones necesarias, como:

El análisis de la empresa y sus objetivos.
La realización de nuevos elementos o cambios en los proporcionados: Restyling de logo, diseño de marca, modelos y papelería y otras aplicaciones tanto offine como online, etc…
La realización de una nueva propuesta de entidad Web corporativa.
Y la propuesta gráfica de las campañas de comunicación online.
Ejemplos de trabajos de un manual de identidad corporativa.

manual de imagen corporativo scf alfonso balcells